fbpx

Tripulante Auxiliar de Cabina
Teoría y práctica en acción

Admisión segundo semestre 2023

Descripción del curso

Nuestro curso de Tripulante Auxiliar de Cabina está dividido en dos módulos de formación para hacer más flexible tu instrucción: un módulo teórico a cargo de nuestros instructores que te entregarán en primera persona sólidos conocimientos para una vez aprobado puedas optar al módulo práctico que te permitirá acreditarte ante la Dirección General de Aeronáutica Civil como TAC.
TODO LO QUE NECESITAS SABER

Dos módulos y un destino: tu futuro profesional

MÓDULO TEÓRICO:

Duración: Marzo a Julio 2023

Materias del Módulo:
Inducción, Sistemas SIPA y SIMA, Meteorología, Navegación, Aerodinámica, AVSEC Avión A320, Primeros Auxilios, Medicina Aeroespacial, Reglamentación Aeronáutica, Mercancías Peligrosas, Supervivencia, Trabajo en equipo (CRM), Inglés Aeronáutico, Equipos de Emergencias, Procedimientos de Operación de Vuelo, etc.

Hitos del Módulo:
Rendición de exámenes teóricos ante la DGAC, Obtención de Certificado DEA (desfibrilador automático), Obtención de Certificado de Mercancías Peligrosas transportadas por vía aérea.
Vuelo real (ruta nacional), guiado por nuestros instructores

Valor: $1.274.000.
Clases: Principalmente presencial y algunas clases online.

MÓDULO PRÁCTICO:

Duración: Agosto a Noviembre 2023

Materias del Módulo:
Familiarización con avión Airbus A320, Operación de Puertas, Evacuación en Tierra y Agua (Ditching), Extinción de Incendio, Emergencias Previstas e Imprevistas, Prácticas en avión, piscina y mock-up de Precadet (manipulación de Equipos, deslizamiento por tobogán, etc.).

Hitos del Módulo:
Rendición de exámenes prácticos ante la DGAC, conducente a la obtención de la licencia aeronáutica de Tripulante Auxiliar de Cabina.

Valor: $976.000.-
Clases: 100% presencial

Requisitos para alumnos nacionales y extranjeros

El Auxiliar de vuelo o Tripulante Auxiliar de Cabina debe cumplir con:
Edad mínima 18 años al momento de finalizar el curso.
Licencia de Enseñanza Media.
Visa temporal o definitiva.
Certificado de Secundaria (Bachiller) apostillado.
Salud compatible con la profesión y exámenes médicos en el Centro Examinador de Medicina Aeronáutica y Ocupacional, CMAE del Hospital Fach.
Entrevista personal.

Plan de estudios

El Plan de Estudios se desarrolla en dos semestres académicos e incluye la preparación Teórica y Práctica que un Tripulante Auxiliar de Cabina debe dominar al finalizar del curso.
Del mismo modo, el Programa incorpora asignaturas que son esenciales para el egresado al momento de insertarse en el campo laboral. El objetivo de éstas es desarrollar las habilidades, aptitudes y vocación del postulante, así como resaltar su imagen personal.

Horarios

El horario de clases se desarrolla en tres modalidades:
  • 1
    Diurno

    09:30 a 13:00hrs.

  • 2
    Tarde

    14:00 a 17:00 hrs.

  • 3
    Vespertino

    19:00 a 22:00 hrs.

Descarga la malla curricular completa

Haz con nosotros curso TAC